sábado, 1 de octubre de 2011

BANCOS FORRAJEROS

Los bancos de proteína son áreas cultivadas con alguna especie (generalmente leguminosas) cuyo follaje contiene altos contenidos de proteína o de energía. Los bancos de proteína son áreas separadas de la pastura de piso y generalmente contienen especies de corte y acarreo. Sin embargo, resulta más adecuado hablar de bancos forrajeros, porque es necesario conservar tanto proteína como energía y para esto pueden existir otras plantas que no son leguminosas y que pueden jugar un papel importante en la oferta de forraje en las épocas de escasez. Los bancos forrajeros se presentan como una alternativa para intensificar pequeñas áreas en la finca que tienen características especiales. Según esto, se deben utilizar especies arbustivas de ato valor desde el punto de vista de alimentación animal y de alta producción de materia seca, aunque sean exigentes en términos de fertilidad de suelos. Las principales especies que se pueden utilizar para bancos forrajeros son: Morera Morus alba Caña de azúcar Saccharum officinarum CratilyaCratilya argentea Quiebra barrigo o nacedero Trichanthera gigantea Matarratón o Madrecacao Gliricidia sepium Leucaena Leucaena leucocephala Erythrina spp. Hibiscus rosasinensis, Caliandra Calliandra calotyrsus Gandul Cajanus cajan Botón de oro Thitonia diversifolia. 

Los bancos de proteína o forrajeros fueron diseñados inicialmente para que los animales los pastorearán directamente con esquemas bastante impracticables desde el punto de vista del manejo de los lotes y desde el punto de vista de la fisiología ruminal.



Hola buenas tardes!
Espero que todas las actividades del aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia hayan sido disfrutadas y del agrado de cada uno de ustedes.
Les envio información sobre los BANCOS FORRAJEROS para que sea comprendida de una mejor forma.

También les adjunto 5 ejercicios que deben de realizar sobre el calculo de Bancos Forrajeros como los explicados en clase. Estos ejercicios deben de entregarlos el día viernes 7/10/11. Cualquier duda la pueden exponer por este medio! Saludos...

EJERCICIOS BANCOS FORRAJEROS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario